

Las puertas enrollables de garaje se asemejan a las persianas comúnmente usadas en ventanas. Otras opciones pueden ser basculantes, batientes o seccionales.
Las lamas por su mayor o menor transparencia pueden ser de tipo VARILLA (Cierre de Concha), o de chapa LISA CIEGA, chapa MICRO PERFORADA (Viéndose el interior del local siempre que esté iluminado), o de chapa TROQUELADA (compuesto de pequeñas ventanas para ventilación).
Las lamas para ver el interior suelen utilizarse mas en comercios, mientras que en garajes suelen usarse lamas totalmente ciegas (no se ve el interior)
Los materiales de fabricación suelen ser de ACERO GALVANIZADO o de ALUMINIO actualmente, sin perjuicio que las antiguas solían ser de hierro.
Los acabados pueden ser tanto en acero como en aluminio. ambos pueden presentarse en su estado natural (acero galvanizado o aluminio natural), también lacados al horno en colores lisos o en imitaciones de madera.
El lacado normalmente se hace sobre el paño de lamas, las guías y el forro del cajón.
También existen lamas tanto en acero, como aluminio, acabado imitación madera. Una elección interesante para algunos garajes.
Las lamas de cierres enrollables pueden tener sección plana o curva.
Las lamas planas dan un aspecto más uniforme al exterior pero requieren cajones más voluminosos para enrollar. Las lamas curvas requieren cajones más pequeños y dan la opción de tener machihembrados autoblocantes que refuerza el cierre en la posición de cerrado.